Métodos Anti-bumping: Cómo funcionan y cómo evitarlos

anti-bumping

¿Qué es el bumping?

Conocido también como ´´ramping´´, esta técnica trata de la apertura de los cilindros de manera limpia y sin destrozo, mediante la percusión de los pitones a través de las llaves manipuladas para ello, que reciben el nombre de llaves ´´bump´´.

Consiste en desplazar los pitones, de manera simultanea mediante el golpeo de una llave bump con un martillo o un destornillador, separando los pitones de los contrapitones, y liberando de este modo el giro de la llave.

Una ejecución rápida y sencilla que no daña el dispositivo de cierre.

Según expertos, el 90% de los cilindros instalados actualmente, corre peligro de ser abierto mediante este método, llevando a cabo el hurto de objetos en la vivienda.

El método no solo funciona en cilindros de baja calidad, si no en los de alto precio, incluyendo los considerados de alto nivel de seguridad.

En algunos países europeos, las aseguradoras no dan cobertura a viviendas que han sido asaltadas por esta técnica, ya que no hay rotura alguna de los elementos.

¿Como evitarlo?

Existen numerosos fabricantes que garantizan un máximo de prestaciones, protegiendo los cilindros cuidadosamente frente a este ataque.

Además, existen bombillos anti-bumping que poseen las características de sistema avanzado, llaves in-copiables con sensores de seguridad, control de copia electrónica, protección contra el ganzuado y embrague antipanico doble.

Las ventajas que este tipo de bombillo ofrecen es la incorporación en su parte delantera de acero, que evita la posibilidad de taladro y la parte inferior y central se forma por un refuerzo de acero que elimina la posibilidad que el bombillo se parta.

Optar por instalar una cerradura anti-bumping de seguridad es un acierto, y nosotros te lo podemos realizar de la forma más sencilla y rápida.

-Cerraduras con lector biométrico.

Es el método más seguro ya que es única para cada usuario y no existe riesgo de perdida de tarjeta o llave.

Es importante tener en cuenta la resistencia de este elemento al sabotaje, aunque en los modelos más actuales, se ha reducido el porcentaje de fallo de lectura de la huella dactilar.

-Cerradura con lector de tarjeta.

Integra un lector de proximidad dentro de los diferente estándares de lectura.

La tarjeta hace de llave siendo de un tamaño similar al DNI. Disponemos de muchos modelos en cerraduras y tarjetas.

-Cerraduras y llaves especiales.

Este tipo de sistemas anti-bumping se basan en un numero mayor de pistones y un angulo de inclinación de los mismos, lo que evita el ganzuamiento de la cerradura.

Si deseas asesoramiento o necesitas que instalemos o sustituyamos cualquier tipo de cerradura de seguridad anti-bumping, tan solo debes de ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos el mejor servicio de modo rápido, eficaz y garantizado.