Persianas motorizadas y mandos

Persianas Motorizadas

 

Quién nos iba a decir hace unos años, que podríamos levantar las persianas con tan solo apretar un botón.

Y es que es cierto que tanto levantar como bajar una persiana, sobretodo de un comercio, ha sido para algunas personas, bastante tedioso, ya que tenían un gran peso, siendo a veces necesario pedir ayuda.

Por suerte, los tiempos nos ponen las cosas mucho más fáciles, siendo posible realizar esta acción de una manera mas amena y sin los dolores de espalda que tanto han ocasionado los viejos métodos.

En el artículo de hoy, vamos a hablar de las persianas motorizadas y sus beneficios.

Ante todo, debemos saber que es una persiana motorizada y cuáles son sus funciones.

Una persiana motorizada, como su nombre dice, es la persiana que dispone de un motor el cual se encuentra dentro de la caja.

Para elegir el mecanismo adecuado para cada persiana, debemos tener en cuenta el peso, el eje y las características, de modo que el motor sea capaz de subirlas y bajarlas.

En Cerrajeros Madrid, podemos instalar este tipo de motorización en cualquier tipo de persiana, ya sea madera, aluminio o PVC.

Los mecanismos, disponen de un programador y de una memoria, los cuales mantienen la programación horaria en caso de perdida de corriente.

Se caracteriza principalmente por la durabilidad y en rendimiento a largo plazo, la calidad y la seguridad que ofrecen.

Cuentan con una rápida y fácil instalación, ya que por medio de sensores sin cables se instalan en la fachada del local comercial o domicilio, facilitando la creación de escenarios que se ajustan a los gustos de sombras y entradas de luz y aire.

Entre sus ventajas podemos encontrarnos:

  • Seguridad en el hogar.
  • Ahorro de energía.
  • Mayor comodidad.
  • Protección del sol cuando se necesite.
  • Ventilación natural

Las persianas motorizadas, son accionadas mediante un mando, dependiendo del tipo de persiana que hayamos escogidos, el mando será diferente, ajustándose a la necesidad del cliente.

Existen mandos que poseen 6 y 15 canales, los cuáles se usa un canal por motor, siendo el último canal el que acciona todos los motores a la vez.

Algunos tipos de mandos:

Mando Telis 1 RTS.

Es utilizado para una persiana de manera individual o como general en toda la instalación de su domicilio.

Mando Telis 4 RTS.

Acciona varias persianas de forma independiente o grupos de persiana a la vez, como las de una misma planta o las de toda la vivienda.

Mando Telis 6 Chronis RTS.

Combinan las funciones de programación horaria y centralización en un solo mando a distancia, disponiendo de una pantalla LCD que permite visualizar las programaciones contando con un indicador de batería .