Tipos de cerraduras

Tipos de cerradura

Todos sabemos que las cerraduras son esenciales para impedir el acceso a aquellos que no poseen llaves, además de ofrecernos la seguridad en nuestras casas.

No todas las cerraduras son iguales, por lo que debemos tener en cuenta los materiales, funcionamiento, diseño, y que sea apta para la necesidad que buscamos.

Hoy vamos a hacer un repaso sobre las distintas cerraduras que existen en el mercado, dándote ideas por si necesitas adquirir una.

Cerradura de Sobreponer.

Esta cerradura destaca principalmente por su peculiar instalación, ya que se coloca sobre la puerta, quedando al descubierto.

Tenemos que tener en cuenta el material del que está fabricado, tamaño y forma.

Este tipo de cerradura, al estar al descubierto, es más fácil de forzar, por lo que nuestros Cerrajeros Madrid, podrán darle alternativas si usted necesita mas seguridad.

Cerraduras Cilíndricas.

La mayoría de las puertas de entrada o puertas exteriores, optan por este tipo de cerradura.

Su pieza central es un cilindro, bombín de pera, por donde introducimos nuestra llave.

Cerradura Tubular.

Sin duda, es la más apropiada para reservar nuestra intimidad en los cuartos de baño, contando con un botón o una pestaña que nos permite cerrar la puerta desde centro.

Cerradura de Embutir.

A diferencia de las Cerraduras Cilíndricas, estas son más apropiadas para las puertas interiores, por lo que son un modelo muy extendido. Con un sencillo funcionamiento, se presentan en modelos sin llave o con llave.

Cerraduras Digitales.

En plena era digital, no podíamos olvidarnos de introducir los avances tecnológicos en el mundo de la cerrajería, por lo que las cerraduras pueden ser digitales.

Este método, abren y cierran mediante un código o tarjeta, y en modelos más avanzados, con huella digital.

Son comunes en zonas de trasteros comunitarios, hoteles o garajes.

Selecciona archivos